© 2013 by Escuela de Danza y Artes Escénicas S.L. EDAEC  All rights reserved

Andrés Romero

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Andrés es un bailarín que nació el 4 de Enero del 2000 en Córdoba, y cuando tenía apenas cinco años, su familia ya sabía que lo que a Andrés verdaderamente le gustaba era BAILAR.

 

En 2007 su madre lo apunto a clases de Funky en “Azúcar Negra” de las pocas escuelas de danza moderna que había por entonces, dónde Andrés descubrió su pasión y dónde pasó cuatro años recibiendo clases sólo una hora a la semana.

 

Fue en 2011 cuando una amiga de confianza de Andrés le incitó a que probara a hacer las pruebas de acceso a grado elemental para el “Conservatorio de danza Luís Del Río”, aunque no estaba muy convencido ya que ponerse delante de una barra, comprarse unas medias puntas y hacer todos los días ballet, para Andrés, era muy aburrido. 

Andrés aprobó las pruebas con un 9’70, la nota más alta, lo que hizo que se motivase y que tuviera curiosidad por empezar esa nueva aventura.

 

Pasó el tiempo, y la barra tan odiada por Andrés en un principio al final se convirtió en su mejor amiga. Andrés había dejado la danza urbana, pero había encontrado en la danza clásica el mismo amor y la misma pasión. Andrés iba al conservatorio de Lunes a Viernes, pero.. ¿La danza moderna no era lo que le gustaba desde un principio? Fue por este motivo por el cual decidió apuntarse en 2013 al intensivo de cuatro horas que ofrecía la nueva academia EDAEC todos los sábados, en la que actualmente es profesor.

 

En 2015 Andrés se especializó en Danza Clásica en el conservatorio, donde le quedaban aún 6 años por delante para acabar la carrera. Este mismo año, recibió un intensivo dado por el profesor Juan Polo, junto a dos compañeros (de cursos superiores) durante una semana, todas las mañanas. Fue en 2015 también cuando se celebró el III Congreso Nacional de Danza en Córdoba, donde Andrés fue elegido por el conservatorio para asistir como alumno del día 2 al 5 de Abril.

 

Al año siguiente volvió a recibir una semana de intensivo en el conservatorio con Juan Polo (Bailarín del “Ballet du Theatre du Capitale” entre otros y el cuál había sido bailarín con roles importantes en ballets como El Cascanueces, La Cenicienta, Paquita, Antiguaos Aires, Raymonda, La Bella Durmiente, Romeo y Julieta, etc. Y siendo actual profesor Del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid). Ese mismo año, junto a algunas compañeras del conservatorio de cursos superiores, asistió dos semanas al cursillo de verano de danza “Forum Musikae” recibiendo clases de bailarines como: Juan Polo, Blanca Cortés (Profesora del Royal Academy of Dance), Luis Gadea (fisioterapeuta y profesor de preparación física de la Compañía Nacional de Danza), Jean Philippe Dury (Director de la compañía contemporánea “Elephant in the black box company”) y Elisabeth Platel (Profesora de la escuela de ballet de la Ópera de París). Ese mismo año Andrés pasó una semana recibiendo clase en el RCPD Mariemma de Madrid de la mano del profesor Juan Polo, lo que fue una experiencia inolvidable para él.

 

Al verano siguiente, Andrés asistió al intensivo de verano de la escuela de Ballet de Carmina Ocaña y Pablo Savoye.

 

A día de hoy se encuentra en cuarto de grado profesional de danza clásica del conservatorio y siendo la nueva incorporación en nuestra escuela, impartiendo clases de experimental (Una mezcla entre danza contemporánea, danza neoclásica y moderna) 

Formación Y experiencia