© 2013 by Escuela de Danza y Artes Escénicas S.L. EDAEC  All rights reserved

CHEKO

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Cheko es un bailarín y coreógrafo cordobés. Descubre su afición por el baile desde muy pequeño cuando se siente atraído por la música comercial y los videoclips, cuando decide empezar a ser autodidacta aprendiendo estilos urbanos como el “Funky”. Más tarde se interesa aún más por la danza con el programa televisivo “Fama a Bailar”, llegando incluso a presentarse en 2010 al casting “Fama Revolution”.

Un año más tarde, en el 2011, forma el grupo de baile “KBB Dance Group” enfocado principalmente al Pop Coreano, más conocido como K-Pop. Aunque ahora mismo este estilo esté en auge, en los momentos en los que se crea el grupo éste era poco conocido, siendo de los principales precursores del K-Pop en Córdoba y de los primeros en Andalucía. Como líder de este grupo aprende y enseña diferentes “Cover Dance” para participar en exhibiciones y concursos repartidos por toda España, algo típico de esta modalidad. Antes de empezar a competir con el grupo, viaja a Corea del Sur para conocer mejor la cultura y las costumbres típicas de este país Asiático. Allí gana el primer premio como solista en el “Stage de Myeong-Dong (2011)”. Posteriormente, empieza a competir con su grupo. Entre los principales premios ganados por el grupo destacan: 1er premio en el Concurso ParaPara y Dance SMJ 2012 (categoría individual) de Jerez de la Frontera; 1er premio en el Mangafest Got Talent 2012 de Sevilla; 3er premio en el Concurso Gangnam Style Contest! Enjoy K-Pop, competición internacional online; premio especial (individual) al mejor estilismo, interpretación y mejor técnica de baile en el I certamen Korea Pop Ultimate Dance 2013 de Córdoba; 1er premio en el I Andalucía K-Pop Festival SMJ 2013 de Jerez de la Frontera; Top 10 en el Crispi Crunch (Tteok Dance) UCC event, competición internacional online; 1er premio en el I Cover Dance Contest (K-Pop Party) 2014 de Madrid; 2o premio Vive tu sueño 2014 (categoría moderno/adulto) a nivel de comunidad andaluza; entre otros.

A nivel educativo, además de ser profesor en EDAEC y en el Campamento de verano CAE de artes escénicas en Málaga, Cheko ha sido monitor en numerosos cursos de K-Pop llevados a cabo en la Casa de la Juventud de Córdoba y en otros centros públicos, como en la semana formativa del conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” Córdoba, en el centro escolar “La Salle” o en los I.E.S. Ángel de Saavedra y Averroes.

Asimismo, Cheko también ha sido bailarín y coreógrafo de distintos espectáculos como los musicales “Donde nacen los cuentos” y “Los cuentos de Vaiana”; en la obra teatral “Mírame de lejos” organizada por el proyecto Iberlince; con la banda “Black or White”; en el spot publicitario de la marca de calzado “Sanyako”; para el vídeo promocional de 34 Sound System Córdoba: en la orquesta Arco Iris; en el Festival Internacional de Experiencias “Riomundi”; para la empresa y productora musical “INGENIOmedia” de Madrid; y con artistas como Antonio Navarro, Jawid Sharif, Aryana Sayeed, Antonio Espino o Shupie Park.

Formación

Experiencia