© 2013 by Escuela de Danza y Artes Escénicas S.L. EDAEC  All rights reserved

MAría AlcÁntara

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

 

 

Su experiencia a lo largo de los años hace de ella una de las voces más representativas y significativas de nuestra ciudad.

Es especialista en todo tipo de música desde la más tradicional hasta el Funky o el Soul, pasando por el Jazz o la música latina.

Comenzó, hace ahora 30 años y siendo muy jovencita, destacando como cantante en grupos de Rock como los míticos “La Sombra del Tacón” o “Caídos del Cielo” y consiguiendo los primeros puestos de las ediciones de Muestras Pop Rockera que le brindaron la posibilidad de grabar singles. Todo ello le hizo soñar y dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión hasta la actualidad.

Siempre con los pies en la tierra decide continuar con su formación artística y estudia Arte Dramático en la ESAD de Córdoba, consiguiendo la licenciatura en el 2008.

Los conocimientos adquiridos con esta especialidad, sumados a su experiencia como cantante y empresaria, le abren muchas puertas y durante estos últimos 10 años trabaja como actriz, ayudante de dirección y producción y por supuesto, como cantante solista de muchos proyectos y formaciones diferentes.

Ha dirigido varios proyectos de teatro infantil y juvenil y de teatro musical.

En la actualidad compagina su actividad como cantante con la docencia en distintos lugares:

- Imparte clases de técnica vocal, canto moderno e interpretación para el canto a nivel particular.

- Trabaja en el Colegio Británico de Córdoba como profesora de música de primaria, de canto moderno y dirige los Coros de primaria y secundaria.

- Da clases de teatro infantil en el CEIP La Aduana

Desde el año 2015 trabaja como profesora de Canto, Canto e Interpretación y Teatro en la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba EDAEC

Formación

Experiencia